El vicepresidente de la ONG Diego Murzi remarcó que la solicitud fue en base a “las declaraciones de los actores” y que “el clima de sospechas que se está armando alrededor de este partido era una fuente potencial de posibles conflictos”.
El contexto de violencia que se está viviendo en el fútbol prendió la alarma a la ONG Salvemos al Fútbol para solicitar la suspensión del encuentro que se dará el próximo miércoles 14 de marzo en Mendoza entre River y Boca en la final de la Supercopa Argentina.
Ante ese panorama, SAF pidió que “se le ordene a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a distintos organismos nacionales y provinciales, el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz, y mitigar violencia que se preanuncia sin retorno”.
Dando explicación de lo solicitado, el vicepresidente de la ONG Diego Murzi dijo que “nos basamos en las declaraciones de los actores: jugadores, ex jugadores y dirigentes, sobretodo. Carlos Tevez dijo que el partido podía no terminarse”. “Vimos que el clima de sospecha que se está armado alrededor de este partido era una fuente potencial de posibles conflictos”, indicó en Ventana Abierta por FM Milenium.
Murzi sostuvo que “el partido siempre estuvo pensado con ambas hinchadas” hizo hincapié que esa es la “nuestra preocupación” y aclaró que “desde la ONG nunca estuvimos de acuerdo con la política de suspender a los hinchas visitantes. Acá hay mucha gente y viajes de por medio”.
Por otra parte, respecto a los cantos e insultos contra el presidente Mauricio Macri en alusión que los polémicos fallos arbitrales que desfavorecen a los equipos y no a Boca, Murzi opinó que se deben al “malestar en medidas de Gobierno y picardía”. Si bien aseveró que “no justificamos insultos” también analizó que “se entiende que forman parte de lo que sucede”. “El punto neurálgico para nosotros es la elección del árbitro. Sabemos que el hincha argentino pone el foco de sospecha en esa figura. River últimamente tuvo suspicacias sobre el tema”, mencionó.
Así mismo, respecto a lo solicitado por el titular del SADRA Guillermo Marconi de suspender los encuentros cuando insulten al presidente de la Nación, afirmó que “nos pareció una barbaridad lo que dijo Marconi de parar los partidos en ese caso”.
Por último, sobre la vuelta de las hinchadas visitantes a los estadios señaló que “hay un trabajo de la Superliga para que estén por una cuestión de espectáculo más atractivo”.